Consultoría

¿Encontrás dificultad en plasmar la idea de un proyecto grupal?

¿En la organización existen diferentes puntos de vistas sobre el rumbo a tomar o cómo hacer las cosas?

¿Tu organización necesita crecer pero faltan procesos o estructuras?

¿Tu organización creció tanto que los colaboradores ya no se conocen y los valores fundacionales se hicieron lejanos o difusos?

¿Tu organización se hizo sólida internamente pero le cuesta involucrar a sus consumidores?

¿Tu organización alcanzó un techo y necesita desarrollar asociaciones estratégicas con otras organizaciones?

Las organizaciones como sistemas tienen dinámicas, fases y órdenes que las determinan. Conocer estos órdenes nos permite entenderlos mejor y acompañar las fases con una participación consciente. En Ionkos entendemos las organizaciones como un organismo vivo, con órganos funcionales y células con funciones específicas. Acompañar los desafíos en el desarrollo de estas organizaciones es un proceso vivencial y presencial de facilitación, que integra la identidad, las relaciones, los procesos y los recursos. Así, los integrantes de estos sistemas pueden contribuir efectivamente al desarrollo de los mismos.

Por ello creemos que las organizaciones y los impulsos individuales pueden, desde otro nivel de conciencia, avanzar hacia una sociedad verdaderamente sustentable mediante acciones concretas internas y externas que apunten a la construcción y transformación de organizaciones integradas.

Las consultorías contienen muchas herramientas, con el objetivo de facilitar los pasos de desarrollo de los individuos como actores de transformación de organizaciones o empresas, desde el interior al exterior. Son encuentros presenciales donde el equipo facilitador de Ionkos aprende del grupo y adapta esas herramientas para trabajar desde la pregunta, sin juicio ni opiniones, ayudando a mantener el respeto a la libertad individual y llevando al grupo a resolver sus propios problemas. El objetivo de los encuentros es cuidar el equilibrio para pasar de lo ideal a lo real, del mundo de las ideas, al mundo material.

  • Facilitación de procesos
  • Talleres colaborativos
  • Asesoramiento
  • Redes e intercambios

La consultoría requiere un primer encuentro de diagnóstico que nos permita diseñar un proceso de trabajo, que es presentado al proyecto con plazos y valores de referencia, que varían según la propuesta. Siempre intentando que el dinero funcione como facilitador y no impida el encuentro, proponemos que el valor del trabajo de Ionkos sea acordado en cada caso particular. Por ejemplo, en el caso de los proyectos sociales y comerciales con un valor agregado a la comunidad y el medioambiente, Ionkos dona parte de los honorarios. Del mismo modo, también proponemos que los proyectos comerciales puedan realizar un aporte mayor que permita a Ionkos acompañar otros proyectos con menos recursos.

Algunas de las organizaciones que nos consultaron:

Sí te interesa esta propuesta escribinos a hola@ionkos.com.ar o dejá tus datos en el siguiente formulario:

    También puede interesarte…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.