Taller: el dinero al servicio del ser humano

El dinero cumple un rol importante en la relación entre los individuos que forman una comunidad, tanto como herramienta de intercambio como encuentro de biografías. Los desafíos en el ámbito económico son difíciles de abordar sin encuentros humanos verdaderos, donde todas las voces puedan ser escuchadas e integradas para formar la voz de la comunidad y se puedan consensuar las acciones con criterios comunitarios y fraternos.

Las comunidades que deciden trabajar su economía de manera autogestiva se enfrentan con desafíos que van más allá de la administración y contabilidad. La compleja naturaleza del dinero tiene un impacto anímico en los individuos y las organizaciones que eligen conscientemente desafiar las propias creencias y crear nuevas herramientas que permitan la sostenibilidad de sus propósitos. Cuando la misión de las organizaciones tiene el foco puesto de la educación, su desafío se multiplica, ya que la diversidad necesaria para formar niños y niñas libres, integradores y fraternos, se representa en la gran diversidad de las familias que forma parte de la escuela, generando obstáculos en los encuentros con el otro que traen como consecuencia la polarización y la falta de una imagen común colectiva.  Esta escasez de encuentro humano se traslada con mucha facilidad al ámbito económico, donde se evidencia muy rápidamente la polarización que impide hacer consciente la abundancia existente.

Este taller es un espacio de encuentro para la comunidad, que intenta abordar diferentes aspectos del dinero como forma de vincularnos: qué es el dinero desde su naturaleza espiritual como encuentro entre biografías, su historia y problemáticas vinculadas, así como también herramientas complementarias para una nueva economía ética y humana. También abordamos la circulación y usos de dinero, desde herramientas orgánicas para toma de decisiones grupales que permitan integrar el pensar, el sentir y el hacer en encuentros sanos y sostenibles.

Los talleres son vivenciales, integran dinámicas y juegos con distintos contenidos, herramientas y marcos conceptuales, creados a partir de la participación de todo el grupo. Nosotros no explicamos, sino que compartimos nuestra experiencia y sumamos las experiencias de todos los presentes de quienes siempre aprendemos infinitamente y enriquecemos los siguientes talleres. La idea siempre es integrar desde el hacer, a través de los diferentes juegos y dinámicas propuestas.

Algunos de los contenidos del taller:

  • ¿Qué es el dinero?
  • ¿Cuales son los usos del dinero?¿Qué estados de conciencia implica cada uno?
  • Breve biografía del dinero en la historia de la humanidad y su impacto en los vínculos entre los seres humanos y entre los seres humanos y los recursos.
  • Ventajas, problemas y desafíos que nos presenta el dinero.
  • La percepción individual de la propia biografía y la relación con el dinero.
  • Las polaridades y el punto de equilibrio.
  • El encuentro de yoes (individualidades).
  • Herramientas de diagnóstico cuatriestructurado.
  • Herramientas para facilitar la toma de decisiones grupales.

Si te interesa este taller escribinos a hola@ionkos.com.ar o dejanos tus datos en el siguiente formulario:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.