• Paseo Mendoza, Ingeniero Maschwitz

Publicaciones

bancaentendida978

El misterio del dinero es uno de los más profundos. La forma común de relacionarse con el dinero surge de conceptos equivocados acerca de aquello que en realidad el dinero es, ocasionando las catástrofes de nuestro tiempo (desempleo, criminalidad, industria de la guerra).

¿Cuáles son entonces los conceptos correctos? ¿Cómo se llegó a que los procesos del dinero fueran cada vez más deshumanizados, sirviendo a objetivos puramente materialistas?

A partir del estudio de estos fenómenos, en Ionkos hemos trabajado en muchos grupos de lectura con largas horas de intercambios entre las miradas de los participantes, que han dado como fruto la edición de algunos libros que componen nuestra biblioteca de consulta permanente.

La banca entendida espiritualmente
por Manfred Schmidt-Brabant

Screen Shot 2015-10-22 at 10.14.00 PMEn la década del 60 surgen del movimiento antroposófico instituciones similares a las bancarias que ponen en juego un “método de prueba para una nueva humanidad y su relación con el dinero”. Los pensamientos transgresores y poco comunes de Rudolf Steiner son llevados a la práctica en las bancas antroposóficas, proponiendo una transformación social que involucra tanto a los colaboradores como a los clientes. La relación con el dinero tiene un gran significado para la biografía de cada individuo, e impacta en los vínculos entre las personas, aunque muchas veces esta relación no sea consciente.

¿El ser humano al servicio del Dinero o el dinero al servicio del Ser Humano?

Las conferencias de este libro las dió en 1994 Manfred Schmidt-Brabant, presidente de la Asociación Antroposófica General y Director de la sección de Ciencias Sociales en el Goetheanum, en Dornach, comuna Suiza. Este libro es una transcripción de la conferencia que se dió en el marco de la Asamblea General de la banca comunitaria y libre BCL el 16 de Abril de 1994 en Dornach. Traducción al español del grupo de lectura Ionkos con Úrsula Meyer. Mayo a Septiembre 2014.

Descargá gratis el primer capítulo haciendo click acá

Para apoyar la impresión de este libro, completá el siguiente formulario:

Para tener este libro en una edición impresa, que nos permita compartir estos contenidos con un público cada vez mayor, necesitamos el apoyo de todos.  Si logramos imprimirlo, en Ionkos nos comprometemos a donar un libro por cada libro vendido. Es decir, que por cada libro que compres, estás donando un libro a una organización social en busca de una economía más fraterna.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Cantidad de libros que compraría (requerido)
1 libro x $ 1362 libros x $ 2703 libros x $ 40010 libros x $ 1300más de 10 libros
Ionkos donará a diferentes organizaciones sociales la misma cantidad de libros que compres.

Mensaje