• Paseo Mendoza, Ingeniero Maschwitz

Estudio del dinero

Trabajamos para desarrollar una nueva conciencia en materia de manejo del dinero por medio de una comprensión cada vez mayor de la realidad en la que vivimos, en todos los niveles y en sus tres usos:

empanadas

 

Dinero de consumo

El dinero es un medio de intercambio. Al comprar y vender, el dinero pasa de mano en mano a cambio de mercancías y servicios. Aquí es donde se ve claramente el carácter fluido del dinero. Nuestras decisiones de compra influyen en el modo en que son tratados los recursos naturales, animales y vegetales. El dinero de consumo nos permite tomar decisiones que tienen efectos directos o indirectos sobre estos recursos.

Dinero de ahorro y préstamo

Cuando ponemos nuestro dinero de lado por un tiempo (por lo que deja de fluir y circular), hablamos de “ahorro”. También podríamos llamarlo “préstamo”, porque tan pronto como ponemos el dinero a “descansar” en un banco, por ejemplo, creamos la posibilidad de que alguien lo tome prestado.

Dinero de donación

El dinero de donación es indispensable para poder darle a otras personas, iniciativas y organizaciones la posibilidad de utilizar libremente ese dinero, y de esta forma, poder estimular el desarrollo constante de la vida espiritual, cultural y educacional.