• Paseo Mendoza, Ingeniero Maschwitz

Banca ética

Dinero de ahorro y préstamo – ¿Qué estoy estimulando?

bancaetica978

Ionkos desarrolla su actividad apoyando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, combinando el valor añadido en los campos social, cultural o medioambiental con la credibilidad financiera.

Objetivo:  Brindar apoyo y financiación a personas y/o organizaciones que aporten un valor agregado en lo social, cultural y medio ambiental, gracias al apoyo de ahorristas e inversores que optan por el impulso de iniciativas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad mas humana.

Fundamento: Incentivar el trabajo de concientización acerca del uso del dinero de ahorro y préstamo y como este se desenvuelve en la sociedad. Promover el uso del dinero de préstamo como una poderosísima herramienta de transformación social. Existen innumerables iniciativas que tienen valor agregado, que por falta de acceso al crédito quedan en el olvido. Creemos necesaria la existencia de un Banco Humano, creemos que es posible una banca humana. Un Banco que respeta y protege al ser humano en forma integral. Un Banco de humanos para humanos.

Modalidad de trabajo:  Creemos en el trabajo conjunto en pos de un objetivo común vivo, que promueva el interés real, aparte del monetario, y que genere el encuentro verdadero entre las personas, con transparencia y claridad como valores fundamentales. Inversores y prestamistas pueden decidir a donde ubicar sus ahorros porque saben cual será su destino, siempre destinados a la economía real. La política de claridad y transparencia, fomenta el uso consciente del dinero, contribuyendo así, al desarrollo de proyectos sostenibles.

Ionkos no cuenta con fondos propios disponibles, sino que sale a buscar inversores en el mismo entorno del emprendedor y en el entorno IonkosMuchas veces nos encontramos con que los emprendimientos no necesitan necesariamente dinero, sino organización, gestión y confianza. Cada caso es único e individual, por lo que no necesita respuestas estandarizadas y estructuradas, sino que requiere de un trabajo cuidado para que sean las propias iniciativas las que encuentren las respuestas a los problemas e inquietudes que se presentan en forma continua y cambiante en la vida y en el nacimiento de todo emprendimiento.  Por tanto antes de salir a buscar inversores trabajamos en una serie de facilitaciones que nos permiten forman una imagen del emprendimiento, identificar necesidades, fortalezas, desafíos, ordenar las posibles acciones.

Áreas de acción: Personas, emprendimientos o empresas socialmente responsables que promuevan valores sociales, culturales y medioambientales, que estén en vías de un desarrollo sano y sostenible.

Economía real. Ionkos no invierte en economía especulativa ni en derivados financieros.